Tratamientos

Para algunas enfermedades tenemos:
  • Para el síndrome del acento extranjero...
Algunos proponen adaptar determinadas técnicas empleadas en los cuadros de afasias del habla, especialmente "los esfuerzos por modificar la voz, distorsiones del punto y modo de articulación y sustituciones y variaciones en la producción de consonantes, que contribuyen a la percepción del acento". Se tiene como objetivo, ayudar a los pacientes a recobrar no sólo su originaria forma de hablar, sino también superar los problemas de identidad y de pertenencia a una comunidad de la que son oriundos.


  • Para la polidactilia...
El tratamiento de la polidactilia es quirúrgico, suele ser mediante cirugía plástica, salvo que el dedo sea pequeñito y rudimentario en ese caso se ata una ligadura para que con el tiempo se caiga. Si es por medio de cirugía lo mejor es llevarla a cabo cuanto antes para que la cicatriz sea menor, la edad en la que se puede realizar la operación es a partir de los seis meses a no ser que el dedo comprometa la movilidad de los otros en ese caso debe de hacerse antes. La recuperación puede tardar entre semanas o meses dependiendo de la operación y a veces es necesario realizar algún retoque más adelante.
Si la cirugía es en el pie hay que realizarla para favorecer el uso del  calzado, se suele realizar cuando el niño ha cumplido el año de edad para el buen desarrollo del crecimiento del pie, generalmente el médico esperará a que se hayan formado los huesos  para hacer una valoración adecuada.
  • Para el síndrome de Aase...
No existe tratamiento específico de la enfermedad, el objetivo del tratamiento es el control de la anemia hipoplasia, para lo que suelen utilizarse corticoides y transfusiones repetidas. Deberán usarse quelantes del hierro, para prevenir la hemosiderosis (depósito de un pigmento amarillo que contiene hierro en los tejidos) secundaria a las transfusiones múltiples. Las complicaciones son las derivadas de la anemia, fundamentalmente esplenomegalia (bazo anormalmente grande), la hemosiderosis causada por las transfusiones repetidas y los efectos secundarios de los corticoides, tales como: retraso del crecimiento, osteoporosis (desmineralización esquelética generalizada), edemas (acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular), hipertensión, diabetes, úlcera gástricas, y glaucoma.En los casos refractarios al tratamiento debe considerarse la posibilidad de realizar trasplante de médula ósea. 


Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario